Cada vez más empresas y consumidores exigen un elevado nivel de calidad de los productos y servicios que tienen a su alcance. De ahí que los negocios destinados a servicios hayan adoptado medidas de gestión que le permita mantener y mejorar la calidad de sus productos.
La implantación de un sistema de gestión según los estándares internacionales aporta grandes beneficios a la empresa ya que garantiza la seguridad y el cumplimiento de los requisitos tanto legales como aquellos solicitados por los clientes. El mejor medio de evidenciar que su sistema de gestión cumple con las exigencias demandadas es la certificación.
En CGByte ofrecemos una amplia gama de apoyo a certificación de normas de diferentes sectores; normas, tales como ISO 9001, ISO 20000 e ISO 27001 son de carácter aplicable a cualquier actividad empresarial mientras que existe también un gran número de estándares específicos para cada sector industrial o de servicios.
ISO 9001
Reconocer las expectativas | control de procesos | asegurar el éxito
El experto y la evaluación del sistema de gestión proporcionan a la alta dirección la garantía de que el sistema se ajusta a los requisitos de la norma. Pero lo más importante es la idea de que se adquiera de una auditoria sobre la conveniencia o no de que el sistema de gestión es el adecuado para lograr los resultados deseados.
ISO 20000
Prestar servicios de TI orientados al cliente | adherirse a los estándares | optimizar los procesos de TI
Las organizaciones y departamentos de servicios de IT con estructuras complejas se basan en la norma ISO 20000 para demostrar su calidad de servicio. Esta norma proporciona la evidencia de la rentabilidad y la gestión segura de servicios de IT (ITSM) para clientes internos y externos. La norma se basa en IT Infrastructure Library’s (ITIL®) Best Practice. Mientras ITIL utiliza Mejores Prácticas para describir un enfoque sistemático y profesional para la gestión de servicios de IT, la norma ISO 20000 especifica los requisitos para la gestión de servicios de IT.
Apoyamos en la organización de los procesos de ITIL identificando y proponiendo mejoras sistematicas de la calidad de los servicios IT ofrecidos. Sobre esta base, los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) acordados con los clientes. Estos contienen indicadores de calidad medibles y objetivos de calidad, haciéndolos comparables.
Beneficios de la ISO 20000
- Ventajas competitivas, ya que se ofrece a los clientes una calidad del servicio medible y controlable sobre la base de los SLAs.
- Se definen los Acuerdos de Nivel Operacional (OLA) los cuales proporcionan la base para la entrega fiable y rentable de servicios de IT.
ISO 27001
Identificar los riesgos | Información bajo control | Asegurar nuestra posición
El objetivo de un sistema de información de gestión de seguridad (SGSI) de acuerdo con la norma ISO 27001 sirve para identificar los riesgos corporativos, analizar y utilizar las medidas adecuadas para que estos seas controlables. En su estructura, la norma internacional ISO 27001 está alineada con el ciclo PDCA, un enfoque bien conocido de la norma ISO9001 de esta manera es muy sencillo integrar SGSI dentro de un sistema de gestión ya implantado.
Etapa 1 – Auto-evaluación de los aspectos de su seguridad sobre la base de un breve cuestionario.
Etapa 2 – Mediante una auditoría de la gestión de la calidad, nuestro experto auditor abordará las consideraciones en seguridad.
Etapa 3 – Evaluación de los aspectos más importantes de un sistema en SGSI y posteriormente auditoría en ISO 9001.
Etapa 4 – Auditoría integrada en SGSI y certificación en ISO 27001
Etapa 5 – Actualización del sistema de gestión integrado de las TI adicionales y otras consideraciones de la seguridad de la información, como la privacidad de los datos o la gestión de servicios.
Evaluación ITIL
Information Technology Infrastructure Library
Las Tecnologías de la Información (IT) disponen de una gran relevancia en la sociedad y en la economía actual, aumentando su influencia cada día, estas, han dejado de ser simples herramientas a ser factores clave para el desarrollo de la sociedad y la economía, convirtiéndose en estos momentos en los principales canales de comunicación.
ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de IT. Estos procedimientos son evaluados y abarcan toda la infraestructura, el desarrollo y las operaciones de IT.
Beneficios de la evaluación ITIL:
- Mejora en la calidad del servicio.
- Aumenta la confianza en los servicios ofrecidos.
- Aumenta la satisfacción del cliente y del usuario final.
- Optimiza las inversiones y los costos asociados a los servicios.
- Mejora la flexibilidad y adaptabilidad del negocio.